sábado, 9 de abril de 2011

A favor de las TICs

Tras valorar las ventajas e inconvenientes de las TICs y después de reflexionar sobre ello, puedo decir que me posiciono totalmente a favor de las mismas por diversos motivos. Principalmente por la flexibilización, apertura y personalización educativa que ofrece a los alumnos, dando respuestas a las necesidades individuales y grupales de cada usuario basándose en las demandas presentadas por los mismos, en sus niveles de formación, etc. esto facilita que los alumnos se motiven y participen activamente en su proceso de enseñanza-aprendizaje.


Asimismo, una de las ventajas que ofrecen las TICs es el fomento del trabajo cooperativo o grupal favoreciendo así el aprendizaje mutuo y equitativo. Equidad que tiene lugar también gracias a la eliminación de barreras espacio-temporales y el favorecimiento de la alfabetización digital.


El acceso rápido a la información es otra razón de peso, ya que todos podemos encontrar numerosa información en la web, gracias a la amplia oferta informativa que nos ofrece, de forma instantánea y en un breve período de tiempo. A modo de conclusión, cabe decir que mi posición a favor de las TICs se debe a las grandes posibilidades y ventajas que estas nos ofrecen. Además de las ya mencionadas anteriormente podemos apuntar que con ellas, los alumnos tenemos acceso a una formación permanente, nos ofrecen nuevas posibilidades para ser orientados y tutorizados por los profesores, así como estrategias y técnicas formativas, podemos acceder a múltiples recursos educativos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario